08 noviembre 2010

Exportar mensajes de IncrediMail 2

Lo que los felices usuarios de IncrediMail no descubren hasta que es demasiado tarde, es que este programita no permite exportar mensajes de correo.

Para muestra de la filosofía de IncrediMail podemos ver lo que dice en su Help Center.



Q: How do I export email messages from IncrediMail to another email client?

A:
Similar to other email clients, exporting email messages from IncrediMail is not possible.

Cabe destacar que de acuerdo a esa afirmación, los demás clientes de correo como Outlook, Thunderbird, etc. no permiten la exportación; lo cual como todos sabemos es incorrecto.

En la red se encuentran varios programas pero lamentablemente la mayoría que no son de pago trabajan sobre el antiguo formato de base de datos de IncrediMail. Sin embargo, hasta ahora el único programa que he encontrado funcional para extraer los mensajes de la base de datos en formato propietario de IncrediMail 2 es:



Este software se describe a sí mismo de manera bastante concisa y simple:
"Reynardware Incredimail converter will export your Incredimail messages to a .eml format."
Para convertir el contenido completo basta seleccionar la carpeta "Message Store" y la carpeta "Attachments" correspondientes.

El programa creará una carpeta en el origen (carpeta Message Store) para cada base de datos exportada. Cada carpeta contendrá tantos archivos .eml como mensajes se hayan exportado.

Una buena práctica sería realizar una copia de la identidad que se desea exportar y desde esa copia realizar la conversión.

URL del proyecto: incredimail-converter-reynardware


Adicionalmente podemos mencionar que...

1) Con relación a este "cliente de correo" habría que profundizar en lo relativo a la privacidad ya que como se sabe envía información "anónima" a sus servidores, según el autor únicamente con propósitos estadísticos.

2) También se debe tomar en cuenta que para uso profesional o formal resulta molesto recibir un mensaje de correo que pareciera haber sido adornado por un niño.

3) Adicionalmente, hay que prestar atención al hecho de que al final de cada mensaje aparece publicidad muy al estilo de los servicios de correo gratuito, como Hotmail, Yahoo, etc.

2 comentarios:

  1. estimado Mario

    Me gustaria saber si me puedes apoyar en ¿como puedo trasladar mi cuenta de incredimail de un computador a otro sin perder los contactos y los mail ?

    mi correo
    ludwig.gronemeyer@gmail.com

    muchas gracis si me puedes apoyar

    ResponderBorrar
  2. Hola, como sabes si creas cuentas de correo en Outlook, puedes acceder al pop3 de esas cuentas en incredimail. Pues tengo varias ya creadas... pero hay una, que no quiere. Sólo en imap, el cual no me gusta. Es de yahoo.es, que he revisado y comparado con otras que tengo de yahoo y sí están exportadas. Pero esa "rebelde", ni cerrando el incredimail... que es de pago, no es gratis.
    En fin, a ver si me puedes echar una mano.

    Gracias anticipadas.

    ResponderBorrar