04 febrero 2015

Microsoft Visual Studio Community 2013 (gratuito)

A finales del año pasado Microsoft puso a disposición de los desarrolladores una versión gratuita y completamente funcional de Visual Studio enfocada a estudiantes, aficionados, desarrolladores independientes, pequeños equipos de desarrollo y colaboradores de proyectos de código abierto.


Microsoft Visual Studio Community 2013 a diferencia de las ediciones Express de las versiones anteriores de Visual Studio, que también eran gratuitas, no es una versión recortada y limitada en el aspécto técnico. Esta edición gratuita como es de suponer tiene ciertas condiciones.

Puede usarse en los siguientes escenarios:
  • Ser un desarrollador independiente, incluído el uso comercial

  • En organizaciones pequeñas no empresariales podrán utilizar Visual Studio Community hasta 5 usuarios

  • En un entorno de aprendizaje, investigación académica o de contribución a un proyecto de código abierto

  • En entornos empresariales, es decir, aquellas empresas con más de 250 PCs o ingreso anual mayor a 1 millón de dólares (USD$) no se podrá usar Visual Studio Community si no es para aprendizaje, investigación académica o contribución a proyectos de código abierto.
Para los primeros dos escenarios cabe mencionar que no se permite el uso de esta herramienta si se está desarrollando una aplicación por subcontrato para un cliente empresarial.

Despues de haber instalado el producto es necesario registrarlo. Para ello tenemos la opción "Register Product" en el menú "Help". Si ya disponemos de una cuenta de Microsoft bastará iniciar sesión para finalizar el registro.

Página del producto: Microsoft Visual Studio Community 2013
Licencia: Términos de Licencia de Microsoft Visual Studio Community 2013


Sizer: para ajustar el tamaño de una ventana

Esta pequeña herramienta, que es gratuita por cierto, resulta muy útil cuando se desea redimensionar una ventana a un tamaño predefinido.


Su funcionamiento y configuración son sencillos:
  • Para configurar, al ejecutar la aplicación muestra el ícono en la barra de tareas, a la par del reloj, y desde el menú emergente de dicho ícono es posible acceder a la configuración para agregar otros tamaños. 

  • Para redimensionar una ventana bastará hacer click derecho en la esquina inferior derecha y se nos mostrarán los tamaños predefinidos.

  • Si optamos por redimensionar una ventana de manera manual, esta aplicación nos mostrará el tamaño actual de la ventana a la par del puntero del ratón.

  • También se puede cambiar el tamaño de algunas ventanas desde el menú contextual, donde aparece el submenú "Resize/reposition".
En la siguiente versión mejorará el funcionamiento en equipos con Windows de 64 bits, pero la versión actual (3.34) funciona bien en la mayoria de casos.

Enlace: Bian Apps