12 enero 2005

El Derecho a Leer

Es interesante como algunos temas que parecieran ficticios, sean estos presentados en medios escritos o de cualquier otro tipo, vistos desde otra perspectiva, no son sino un reflejo de la realidad que actualmente vivimos.

A menudo, cuando descargamos un programa o hacemos uso de determinado sitio en Internet nos vemos obligados a crear cuentas de usuario que revelan información personal y hábitos a personas o corporaciones cuyos fines desconocemos, y más importante aun son los términos en los cuales aceptamos dichos contenidos, incluso sin detenernos a tratar de entenderlos. Todo esto significa no sólo sacrificar nuestra privacidad sino ceder ante el control de los medios de comunicación.

Hoy día ya es difícil fotocopiar alguna página interesante de determinado libro o revista, aun si no te interesa el libro completo te ves obligado a comprarlo. Lo mismo sucede con la música y con otros medios. ¿Será que algún día será legalmente incorrecto fotografiar algo si antes no pagás los derechos de reproducción?

Fundacion para el software libre