04 septiembre 2008

Google Chrome (Beta)

Luego de tenerlo instalado en mi PC por dos días y haberlo probado en varias páginas como todo producto Beta tiene largo camino que recorrer...

Aunque pude reproducir varios problemas reportados por diversos usuarios de esta versión una que no funcionó fue la de ejecución de código arbitrario contenido en archivos Jar.

En aparienca me convenció de inmediato, tiene una interfaza bastante simple y fácil de utilizar, lo cual me parece bastante acertado ya que para los usuarios es menos estresante una aplicación que no expone demasiadas opciones.

Algo que me parece curioso es la velocidad con que se cargan algunas páginas comparado con el todo lento IE7 o el Firefox 3.0, aunque también es curioso que algunas de esas páginas no se cargan correctamente cono el sitio de Guate360

Pues bien, como decía... en Chrome la página en cuestión se cargo en una fracción de lo que tardó en cargarse en el Firefox, empero no cargó todas las imágenes y en el texto los caracteres que no corresponden al alfabeto inglés no se muestran correctamente.

Otro asunto que no termina de convencerme es el no poder ingresar a Blogger desde dicho Navegados ya que al intentar acceder a mi cuenta aparece una ventanita como se muestra a continuación

...esto desde luego a persar de tener seleccionada la opción "Mostrar todas las Cookies" en la configuración de Cookies de las opciones del navegador.

Una cosa que sí me parece preocupante es que se apoya mucho en la configuración del Internet Explorer, no se hasta que grado, pero hasta ahora se sabe que lo hace en lo que corresponde a Certificados y configuración de Proxies.

No nos queda sino esperar a que la siguiente actualización incluya la corrección a la mayor parte de los problemas que los usuarios han encontrado en estos primeros días de arduas pruebas.