24 noviembre 2008

Transferir archivos a través de SSH con WinSCP

WinSCP es un cliente gráfico de SFTP (Security File Transfer Protocol) y SCP (Secure Copy) que hace uso del protocolo SSH (Secure SHell) tanto SSH-1 como SSH-2.

Permite realizar operaciones básicas con archivos, como descargar, subir, crear, renombrar y borrar. También permite crear y renombrar carpetas, cambiar las propiedades de un archivo o carpeta, entre otras cosas.

La interfaz está provista de paneles duales y nos permite escoger entre dos tipos de configuración, cada una de ellas muy personalizable. La interfaz tipo Explorador de Windows sería la más apropiada para la mayoría de usuarios, y la interfaz tipo Norton Commander para usuarios más exigentes.

La primera ventana que veremos es la ventana de inicio de sesión, que nos permite ingresar los datos para una nueva sesión, o elegir una almacenada previamente.


Cuando nos conectemos por primera vez a un equipo, nos pedirá que confirmemos que es un equipo de confianza.


Si en la ventana de inicio de sesión dejamos la contraseña en blanco o ingresamos una contraseña inválida nos mostrará la siguiente ventana para que proporcionemos una contraseña válida.


Una vez establecida la conexión veremos la interfaz gráfica de la aplicación, tal y como la tengamos configurada.


WinSCP es una aplicación bajo licencia GNU y parte de su código deriva de PuTTY.

Referencias:

Página oficial
Descargar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario